martes, 28 de agosto de 2012

UNA VIDA DE ESFUERZO

Estimados Vecinos de Algarrobo:


Con mucha satisfacción les cuento que vengo de una familia de estrato humilde, y que al igual que muchas personas, empecé de cero para llegar a ser la persona que soy. Mi padre llegó sólo hasta quinto básico, y sin embargo, heredé de él la responsabilidad, el compromiso, la paciencia, la creatividad y la inteligencia. Mi madre llegó sólo hasta segundo medio, y sin embargo, heredé de ella la perseverancia, el don de la oportunidad, la empatía y el espíritu de servicio. Sólo puedo expresar amor y agradecimiento hacia mis progenitores.

Mi vida estudiantil no fue fácil porque, si bien tenía muy buenas calificaciones, jamás fui beneficiario de una beca, porque mi ficha CAS (protección social) no era lo suficiente para ser beneficiario según la municipalidad, y no sé como personas de mejor estrato social que uno tenga esos beneficios. Recuerdo como una mujer que por ser viuda (pero tenía una situación económica de lujo) tenía gratis a su hijo en la Universidad; lo bueno es que la asistente social fue un día a verla y la encontró en el patio del edificio donde vivía al lado de una piscina con nana al lado. La educación superior no fue alentadora, pues recién en la segunda carrera que estudié fui beneficiario de una beca por excelencia académica. Ahora que estudio nuevamente conseguí un crédito estudiantil, porque si no , no podría estudiar. 

Si me pasaron cosas buenas en mis estudios, claro que sí pasaron; pues cuando estaba estudiando Asistente en Educación Diferencial, tomé la hermosa decisión de casarme con mi amada esposa, con quien tengo dos hermosos hijos, y si bien no tenemos una vida de lujos, afirmo con mucha satisfacción, es más, a pesar de llevar cuatro años de casados, es como si me hubiese casado ayer.

En la vida laboral no me quejo, porque llevo cuatro años trabajando en el colegio El Arrayán de Casablanca, el cual ha reconocido mi aporte dos veces en privado, y una vez frente a todo el personal, por el hecho de aportar más allá de mis deberes, por proactividad y por la autogestión que hago. No espero que me manden hacer las cosas, soy el que las hizo cuando se me piden.

Todo mi esfuerzo, compromiso, responsabilidad, perseverancia, empatía, caridad, paciencia, proactividad, creatividad, experiencia, y por qué no decir inteligencia; quiero poner a su disposición en el Concejo Municipal, con el fin de ayudar a las familias de la comuna, con el fin de mejorar su calidad de vida. Quiero ser el representante de todas las familias que con esfuerzo traen el pan a la mesa, que cada día debe priorizar su presupuesto para llegar sin problemas a fin de mes, esas familias que quieren que sus hijos e hijas tengan mejores oportunidades académicas y laborales que ellos, con el fin de obtener un mejor pasar en sus vidas. Es mi sincero deseo; y lo dice un hijo agradecido, un estudiante esforzado, un trabajador proactivo, un padre cariñoso e infantil, un esposo apasionado que no teme decir que ama a su esposa, y un candidato con vocación de servicio; con mucho cariño:

Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal (Ind-PS).
Comuna de Algarrobo.
tio.lastra@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario