martes, 21 de agosto de 2012

El Bienestar de los Algarrobinos es lo Primordial


Desde niño he observado que en la comuna de Algarrobo se han hecho construcciones de una gran cantidad de edificios con el fin de aumentar el turismo, logrando así que muchas personas que no son de la comuna disfruten del lado placentero de la comuna. Sin embargo, ¿qué proyectos se han hecho por el bienestar de las personas que residen en Algarrobo?, ¿qué se ha hecho por la educación, la salud y el empleo en Algarrobo? Consecuencia, en cuanto a la educación, los que tienen los recursos suficientes llevan a sus hijos a estudiar a otra comuna, y los que se quedan estudiando en la comuna, se quejan de la calidad que entregan las escuelas y colegios; en cuanto a la salud, las personas prefieren ir a atenderse fuera de la comuna; y en cuanto al empleo, éste no es estable y se ven en la necesidad de trabajar con ahínco en el verano para poder sobrevivir el invierno, lo que lleva que muchas familias (que no tienen empleo estable) dependan de los ahorros del trabajo veraniego o de trabajos esporádicos (pololitos) en el invierno.
Cada año el turismo ha ido decayendo por culpa del comercio, el cual abusa con los precios de los productos. Veía gente que venía a su departamento o casa de verano sólo con su equipaje; actualmente, aparte del equipaje, con una infinidad de mercadería, ya que ellos inclusive encuentran caros los productos que ofrece el comercio en la comuna. Consecuencia de dicho párrafo, cada año son menos las personas que vienen a vacacionar en Algarrobo en el verano.

Es hora de defender el derecho de los residentes, sean o no algarrobinos de nacimiento, es hora de mejorar su calidad de vida con una buena educación, con una buena salud, y con empleos estables que les sirva para satisfacer las necesidades de las familias. Estoy dispuesto a apoyar en esos puntos importantes; es por ello que requiero de su apoyo para que en el concejo municipal, mi voz suene en apoyo a los residentes de esta hermosa comuna Algarrobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario