martes, 21 de agosto de 2012

LO MÁS VALIOSO



Estimados Vecinos de la Querida Comuna de Algarrobo: 
 
Junto con saludarles y desearles un buen día, quiero empezar este mensaje con la siguiente pregunta, ¿qué es lo más importante para una persona? Respuestas en realidad serán variadas según la subjetividad de la gente; sin embargo, me tomo la libertad de responder mi punto de vista personal: la familia. El hecho de casarme con la mujer que amo, y de tener gracias a ese matrimonio dos hermosos frutos llamados hijos, me han ayudado a acrecentar mi convicción que lo más importante para una persona y la sociedad es la familia.

Sin duda sé que los padres desean que sus hijos e hijas tengan una mejor calidad de vida que las que tienen en el presente, porque, ¿quién puede refutar que un padre o una madre no se sentiría feliz si su hijo pudiese ir a la Universidad, y cuando ese hijo sea el primero en la familia en lograrlo? La alegría de ese padre y madre es indescriptible porque los llena de alegría y satisfacción.

Sin embargo, volviendo a la realidad en la que estamos en nuestra querida comuna, ¿con qué medios cuento para lograr eso? Primero que todo se requiere de una educación de calidad que prepare a los estudiantes no solo a rendir una prueba SIMCE y/o PSU, sino que también el aprendizaje sea significativo y permanente con el fin de obtener buenos puntajes en dichos instrumentos evaluativos externos a los establecimientos. Por eso es que una de mis propuestas es trabajar con los establecimientos municipales de la comuna, comenzando por los rurales, y luego con el sector urbano, asesorándolos con el fin de aumentar los puntajes SIMCE, y PSU en el liceo de la comuna, ya que el link http://www.simce.cl/mapas/?geocode=5 me ha dado a conocer que hay mucho por hacer por nuestros estudiantes en la comuna. Compartiré estrategias que gracias a la experiencia, las he podido aplicar y tener buenos resultados.

No quería adelantar ninguna  propuesta sino hasta antes de conversar personalmente con las personas, sin embargo, creo que una necesidad significativa que toda familia algarrobina merecía saber. Amo a mis hijos y deseo lo mejor para ellos, y es por eso que ayudaré a las personas que un ser humano más ama: sus hijos. Con cariño:

Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal.
Comuna de Algarrobo.

1 comentario:

  1. Me autocorrijo en la última oración mencionada en el artículo. Debe decir: "Amo a mis hijos y deseo lo mejor para ellos, y es por eso que ayudaré a las personas a velar por el bienestar de aquellos que más valora un ser humano: sus hijos".

    ResponderEliminar