Estimados Vecinos de la Comuna:
Con mucha molestia (no con ustedes) hablo en esta ocasión, para referirme a dos asuntos que personalmente considero injustos, tomé conocimiento de dichos asuntos gracias a mi jornada de campaña del día de hoy.
1. Hace años una mujer con mucho esfuerzo resultó beneficiada con su casa propia. Sin embargo, con el tiempo el lugar donde vivía fue atacado con la drogadicción, siendo uno de sus hijos víctima de dicho vicio. Para proteger a su hijo y al resto de sus hijos de dicho mal, tomó la decisión de irse de su casa. Como consecuencia de ello el Ministerio de Vivienda le quitó la casa hace cinco años por no ocuparla, y a la vez el hijo continuó en tal vicio. Las preguntas ante tales hecho son ¿qué hicieron las autoridades comunales para interceder ante el Ministerio de Vivienda para que dicha mujer no perdiera su hogar?, ¿qué rol cumple seguridad ciudadana ante tales hechos delictuales como lo es el tráfico de drogas?
2. Al visitar la feria que se encuentra cerca del terminal, y la feria que se encuentra en Avenida Monckeberg noté las malas condiciones en las que las locatarias trabajan de manera honrada para darles un sustento digno a sus familias. Tenían toda su mercadería en el suelo (con su debida base plástica o de género) y además no cuentan con toldos; además las mujeres de avenida Monckeberg están haciendo los trámites para tener todo en regla en su funcionamiento normal de sus puestos, han cumplido con todo, sólo les falta lo más importante: el permiso municipal. Mi pregunta ante ello es ¿es tan difícil leer una propuesta de un grupo de personas que quiere trabajar honradamente para que todavía no hagan la aprobación respectiva de funcionar sin problemas?
Mi molestia realmente es con las autoridades de turno, debido a que no hacen nada para que un grupo de mujeres trabajen en mejores condiciones en sus puestos. Ellas piden algo justo y lamentablemente no han recibido respuesta. Ante ello, el municipio requiere de cambios radicales desde el Alcalde hacia abajo. Es por eso que hago la invitación de velar por la calidad de vida de todas las personas que residen en la comuna todo el año. Lo dice una persona que tiene vocación de servicio, que hace su campaña personalmente para que las personas lo conozcan inmediatamente, y que realmente desea brindar un bienestar a las familias de la comuna. Atte:
Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal (Ind-PS).
Comuna de Algarrobo.
tio.lastra@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario