jueves, 25 de octubre de 2012

DISCURSO DE CIERRE DE CAMPAÑA



Estimados Amigos y Vecinos de la Comuna:

Inicio este discurso agradeciendo en primer lugar a mi Padre Celestial, por darme la inteligencia suficiente y la capacidad de tener las habilidades necesarias para poder participar en este proceso electoral, el cual personalmente, jamás pensé estar inmerso. En segundo lugar, a lo más importante que tengo en esta tierra: a mi familia. Gracias mi amada Tere por apoyarme en este momento difícil para ambos, pues es mi primera experiencia en la política y también por el poco tiempo que hemos tenido que pasar por las actividades de campaña, gracias por tu amor, apoyo y paciencia. También a mis hijitos por darme la fortaleza de hacer esto, pues deseo que los niños de la comuna puedan tener acceso a los derechos, así como me he esforzado por hacérselos valer a ustedes, realmente los amo y realmente quiero lo mejor para ustedes. No puedo dejar de agradecer a los amigos que he conseguido en este proceso, los cuales son muy valiosos para mí y realmente fueron un pilar fundamental en mis actividades, no menciono sus nombres porque no les consulté si podía hacerlo, pero ustedes saben quiénes son.

En mi campaña utilicé el eslogan “qué bello es vivir” debido a una gran película antigua que tiene dicho nombre, pues el protagonista me identifica mucho. George Bailey (el protagonista) era un hombre que brindó un servicio significativo a las personas de su pueblo sin tener un cargo público; y a pesar que el contexto de la película es la depresión económica de los años 30, él buscó la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Sacrificó la audición de uno de sus oídos por salvar a su hermano que se estaba ahogando, dejó de lado sus estudios profesionales para hacerse cargo de la empresa de su padre, y sacrificó oportunidades laborales atractivas con el fin de atender las necesidades de los demás; sin embargo, el jamás sacrificó su familia, para él ésta estaba en primer lugar. Como toda película hay un problema, el problema le ocurre cuando a su tío se le pierde un dinero, lo cual le lleva a tener una deuda considerable, por lo que desea no haber nacido jamás; tiene la visita de un inexperto ángel, quien le da a entender cómo sería la vida del pueblo y de sus seres queridos si no hubiese nacido. George reflexiona y pide volver a la realidad, y al llegar a su casa encuentra a sus amigos que hacen fila para reunir el dinero para devolverle de cierta manera todos los favores concedidos. Bueno, mi campaña no fue de regalitos ni shows en vivo, y tampoco quiero dinero como reembolso, pero sí que ese reembolso sea a través del voto de ustedes, pues sé sin duda que mi cupo en el concejo no será en vano, realmente mi razón de estar en este proceso electoral es mejorar la calidad de la vida de las familias algarrobinas.

Cerrando mi campaña con este discurso, sólo quiero decirles que realmente deseo ser un aporte en la comuna, con mi profesión, mi conocimiento e inteligencia. Realmente me siento una persona capaz de representarlos y hacerles valer sus derechos ante las autoridades comunales. Deseo ser un fiscalizador transparente y un gestionador proactivo con vocación de servicio.

Sólo quiero que sepan que mi persona será muy vista en las actividades de la comuna, pues no quiero estar ajeno a ellas, y por el cariño que tengo de entregar un servicio desinteresado es que enviaré proyectos al municipio con el fin de mejorar las condiciones a esta hermosa comuna. Esperando verlos este domingo y especialmente, gritar de alegría por un triunfo en este proceso, es que agradezco a todos por darse la oportunidad de conocerme:

Cariñosamente:

Cristofer Lastra Bravo.
Candidato a Concejal (Ind-PS F-15).
Comuna de Algarrobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario